Nº68 - octubre 2017

La entrevista de delegación

La entrevista de delegación

01:51

Delegación: La conversación

En este vídeo se ve a un jefe delegando determinada tarea en un empleado. Este jefe lo ha preparado bien y lo hace perfectamente, otorgando al asunto la atención que merece.

03:02

La entrevista de delegación

En este vídeo explicamos como preparar la entrevista de delegación para que esta actividad fundamental del mando sea eficaz.

Podcast

Resumen

04:00

LA ENTREVISTA DE DELEGACIÓN

 

Todos los jefes producen un impacto en el equipo: o multiplican o restan. O hacen que el equipo produzca por encima de las capacidades individuales y además incrementan esas capacidades o bien consiguen que lo que su equipo hace sea menos de lo que harían individualmente.

Los jefes que hacen crecer a sus colaboradores lo hacen usando feedback para corregir y alentar comportamientos concretos y delegando y haciendo coaching cuando requieren un salto adelante importante de un miembro del equipo.

Delegar no es (solo) una cuestión de que la jefa saque tiempo, ni de repartir cartas. Delegar es una herramienta fundamental de crecimiento del equipo. Porque lo que les delegas está fuera de su zona de control, y les hace tomar riesgo y aprender. Porque si tienes ambición es muy motivador te ceda el protagonismo en alguna tarea que antes él realizaba. Porque muestras confianza

El vídeo que hemos visto se centra en la entrevista de delegación. Y en él se abordan algunas de las claves para que sea eficaz:

El jefe al que vemos es específico, mucho, respecto de la meta y también con las restricciones y la rendición de cuentas. Además le pide ayuda y le muestra que no lo va  a hacer por él, sino que el colaborador será el protagonista y responsable del este esfuerzo. Se centra en los resultados que deben conseguirse, y no se empeña en trasladar su método.

 

Un modelo de esta entrevista sería:

  1. Deja claro que necesitas ayuda.
  2. Di por qué estás pidiéndoselo a él ella específicamente. (Por confianza, formación, desarrollo…)
  3. Pide que acepte específicamente la tarea. Hazlo al principio porque, si no, estará centrado en lo que le vas a pedir y se perderá mucho de lo que le digas.
  4. Describe en detalle la tarea.
  5. Establece fechas límite y estándares de calidad.
  6. Discute los sistemas de aprobación, reporte y control.
  7. Discute las necesidades de formación y otros recursos.Ls

 

 

¿Quieres saber qué más
podemos hacer por ti?
Contacta con nosotros